sábado, 20 de diciembre de 2014

HENRY STEPHEN

"CARITA MIMADA"  /  "FELIZ, FELIZ" (1970)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Henry Augustus Stephen Pierre natural de Venezuela es un cantante y actor de telenovelas. Asimismo introductor del rock en Venezuela.
 
 
 
 
 
Inicia su andadura musical en los años 50 con el conjunto "Los técnicos" y más tarde en el grupo de gaitas, "Blanco y negro".
 
 
 
 
 
En el período de 1959 a 1962 será el vocalista del conjunto "Los Flipper" de Maracaibo, que fueron pioneros en la introducción del rock en Venezuela.
 
 
 
 
 
En el período de 1963 a 1966 fue vocalista de Los impala también de Maracaibo.
 
 
 
 
También grabaría un tema en inglés "I remember", junto a  Los Blonders.
 
 
 
 
En 1969 obtendrá una gran repercusión gracias al archiconocido tema "limón, limonero" que fue canción del verano de 1969. Destacar que Henry puso dicha canción a Los impala y le reprocharon porque cantó esa canción, puesto que no tenía nada que ver con el leit motiv del  conjunto.  A renglón seguido le dijeron que no llegaría a ningún sitio con la misma. Sin embargo fue su tema más recordado.
 
 
 
 
 
Henry Stephen...
 
 
 
 
 
Como dato anecdótico destacar que viajará a Jamaica y conocerá a Rita Marley, y hasta el mismísimo Jimmy Cliff. Allí graba un larga duración de reggae que se ha convertido en una grabación perdida lamentablemente, del cual solo hallamos los temas "La carta de poder" y el magnífico cover "Redemption´s Song", de Bob Marley.
 
 
 
 
 
También tuvo el placer de compartir escenario con Aretha Franklin y Tom Jones, ahí es nada.
 
 
 
 
 
En la cara A abre el tema "carita mimada" un simpático tema SOUL, en castellano. En la cara B hallamos el tema "Feliz, feliz" (surprise, surprise), con arreglos magníficos, un tema realmente bueno.
 
 
 
 
 
Single editado por el sello RCA VICTOR en 1970.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HENRY STEPHEN "CARITA MIMADA" (1970)
 
 
video
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HENRY STEPHEN "FELIZ FELIZ" (1970)
 
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario