miércoles, 8 de octubre de 2014

TINO FRONTERA

TINO FRONTERA "MUNDO FIERO"  /  "NO ME PESA, ES MI HERMANO" (1970)















Extraño single del cantante Tino Frontera, editado por el sello DRUMS / MOVIEPLAY, en 1970.

 
 
 
 
 
En la cara A hallamos el corte "Mundo fiero" el cover de "Wild World", de Cat Stevens. Un tema con coros, piano, con un toque muy personal.
 
 
 
 
 
 
En la cara B tenemos el tema "No me pesa, es mi hermano", que fue popularizado por Neil Diamond y The hollies bajo el título, "He ain´t heayv...He´s my brother". Un tema lento con un magnífico trabajo vocal e instrumental, que cierra el single con gran elegancia.
 
 
 
 
 
 
Los arreglos orquestales corren a cargo de Ramón Farrán (baterista de jazz, arreglista, productor, compositor y director de orquesta español) que ha trabajado con Los Sírex, Los Relámpagos, Los Brincos, Juan y Junior, El Duo dinámico, Los Diablos, Los Cinco Musicales, Los Valldemosa, Serrat....
 
 
 
 
 
 
Como dato cabe destacar que en el año 1963 abrió su propio club de jazz, el "Indigo Jazz Club", en Palma de Mallorca (uno de los pocos clubs de jazz en España de la época), que recibió visitas de solistas internacionales.
 
 
 
 
 
 
Asimismo Ramón  fue uno  de los pioneros en usar sintetizadores (el moog monofónico) en España, en su disco Magic Moog, donde grabó los instrumentos de la partitura por separado en cada una de las 16 pistas, una interesante novedad en los estudios de grabación de la época.
 
 
 
 
 
 
Sin duda un vinilo a descubrir.
 
 
 
 







 
 
TINO FRONTERA "MUNDO FIERO"  (1970)










 
 
 
 
 
 
TINO FRONTERA  "NO ME PESA, ES MI HERMANO" (1970)


No hay comentarios:

Publicar un comentario