miércoles, 1 de octubre de 2014

NOEL SOTO

 
NOEL SOTO  "HELLO HELLO"  /   "DEJÁNDOTE LLEVAR POR LA CORRIENTE (1975)
 
 






 
Noel Soto inicia sus pasos realizando versiones de artistas anglosajones con la Orquesta Escorpiones. Noel se caracteriza por ser uno de los músicos pioneros en España en realizar un rock de tipo progresivo, con predilección también por la fusión country, prueba de este último citado estilo lo hallamos en su primer LP de 1974 titulado "3, 3, 5, 7". En dicho disco encontramos el sencillo "Noche de samba en Puerto España" que sería su primer gran éxito.
 
 

 
 
 
En el año 1975 lanza al mercado "Alfa y Omega" una ópera rock muy acorde con el rock progresivo imperante en la época. Con posterioridad Noel Soto retomará su estilo inicial, con algunos coqueteos con el rock duro como "Esperando el Maná", "Las chavalas de mi barrio".


 
Su último proyecto llamado "The Sixties Band" es un conjunto que hace covers, de clásicos del rock británico de los años 60.



 
 
 
En la cara A hallamos "Hello, Hello" un tema contundente cantado en inglés cargado de potentes guitarras, brillantes coros. Una canción llena de experimentación, pasajes de piano, efectos de sonido, que no os dejará indiferentes.




 
 
En la cara B encontramos el corte "Dejándote llevar por la corriente" un tema reivindicativo, y juvenil. Toda una declaración de intenciones. Un single realmente interesante.
 
 
 
 
 
 
 
Single editado por el sello POLYDOR en 1975.


 
 





 
 
 
 
NOEL SOTO "HELLO, HELLO" (1975)  











 
 
 

NOEL SOTO "DEJÁNDOTE LLEVAR POR LA CORRIENTE" (1975)



No hay comentarios:

Publicar un comentario