viernes, 17 de octubre de 2014

ALBATROS

ALBATROS "ALGO QUE DESCUBRIR"  /    "ALGO NUEVO" (1980)
 
 


 
 
 
 
 
Albatros se forman en el instituto El Cid de Valencia. Un conjunto que tenía predilección por las armonías vocales al estilo de Allman Brothers Band, Crosby, Stills, Nash and Young, América, Eagles.
 
 
 
 
 
 
 
La historia de la banda es realmente curiosa. Allá por 1979 realizan una maqueta casera, y consiguen que llegue a manos del productor discográfico del momento Gonzalo García Pelayo. Gonzalo apreciará el talento de la banda, y los producirá raudo y veloz en el único trabajo editado, su LP homónimo "Albatros" (Movieplay 1979).
 
 
 
 
 
 
 
El disco fue grabado en los estudios Sonoland de Madrid, incorporando a los mejores músicos del momento (El saxofonista Pedro Iturralde). Asimismo contarán con dos reconocidos técnicos Pepe Fernández, y, Ángel Gil.  También fueron muy cuidadosos en la maquetación del disco con una estética y fotografías excelentes.
 
 
 
 
 
 
 
Desafortunadamente las ventas no les acompañarán, destacando únicamente su coqueteo con las listas de éxitos, con el tema "De vuelta a casa".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Debido a la incipiente movida Madrileña los gustos estaban cambiando, y Albatros  no encajó en un estilo tal vez un tanto tardío, dentro de los gustos imperantes de la época. La banda al ver que el rumbo de la misma no cuaja, deciden dejarlo allá por el año 1980. Seguidamente en 1982 deciden cambiar de estilo, y bajo la denominación Video, conseguirán la repercusión soñada.
 
 
 
 
 
 
 
 
En la cara A hallamos el tema "Algo que descubrir". Un tema lento con perfectas armonías vocales. En la cara B destacamos un tema más acelerado llamado "Algo nuevo". Un tema optimista, cargado de guitarras, secciones de viento, y armonías vocales. Un bonito cierre para el single.
 
 
 
 
 
 
 
Cabe decir que los temas que aquí nos ocupan formaron parte, de su único larga duración "Albatros" (Movieplay, 1979).
 
 





 
Single editado por el sello Movieplay en 1980.



 




 
 
 
 
 
 
ALBATROS "ALGO QUE DESCUBRIR" (1980)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ALBATROS "ALGO NUEVO" (1980)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario