lunes, 2 de junio de 2014

LES CHAMPIONS

LES CHAMPIONS "CRUEL SEA" - "AVEC DES SI" / "MARTIAN HOP" - "IF I HAD A HAMMER"  (1963)
 
 
 
 




 
 
 
 
 
 
 
A partir de 1961, aparece en Francia una inmensa cantidad de agrupaciones que siguen la línea que trazan Les Chaussettes Noires y Les Chats Sauvages. Pero también empezaron a surgir agrupaciones de corte rock y yeyé como Les Champions, Les Vautours, Les Lionceaux, Les Pirates, Les Bourgeois de Calais, Long Chris et Les Daltons, Claude et ses Tribuns, El Toro et les Cyclones, Les Missiles,Les Aiglons, Les Fantômes, Les Fingers...
 
 
 
 
 
 
Comenzarían también a surgir bandas de corte instrumental al estilo The Shadows o The Spotniks, como por ejemplo Les Champions.
 
 
 
 
 
 
 
Les Champions (Los Campiones) conocieron el éxito, y se convirtieron en la banda de acompañamiento de Gene Vicent en Francia.
 
 
 
 
 
 
 
En la cara A incluye el tema instrumental "Cruel sea"  (tema que interpretarían también The Ventures en 1964 con gran acierto, y también The Dakotas entre un largo etcétera). Aquí en España la interpretarían con gran calidad instrumental el conjunto Los Relámpagos bajo el nombre de "Mar cruel." Le sigue el tema slow "Avec des si" un tema lento de corte romántico.
 
 
 
 
 
 
En la cara B incluye el corte "Martian Hop" un tema  muy al estilo de la mítica canción de los Trashmen "Surfin bird", y la versión del archiconocido "Si tuviera un martillo" "If I had a hammer"  (que ya interpretaría Pete Seeger en 1956, y que Peter, Paul, y Mary interpretarían en 1963) versionada por tantos y tantos conjuntos desde Los sirex en su adaptación "Si yo tuviera un martillo", Imperial Surfers (en clave de surf instrumental), un tema que ya se ha convertido en todo un clásico del rock.
 
 
 
 
 
 
Un conjunto de surf instrumental de la época dorada del surf. EP editado por el sello Bel Air en 1963.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LES CHAMPIONS "CRUEL SEA" (1963)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LES CHAMPIONS "AVEC DES SI" (1963)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LES CHAMPIONS "MARTIAN HOP" (1963)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LES CHAMPIONS "IF I HAD A HAMMER" (1963)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario