sábado, 1 de febrero de 2014

JOHNNY RIVERS

JOHNNY RIVERS "SEVENTH SON" / "SUSIE Q" GRABADO EN EL WHISKY A GO GO/ HOLLYWOOD (1970)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Johnny Rivers es uno de esos grandes músicos que hay que rescatar de las catacumbas de las mejores sonoridades añejas, puesto que lleva una treintena de albums editados, más de 30 millones de discos vendidos desde que iniciará su andadura en el rock and roll, y que todavía sigue en activo desde que publicará en 1964 su directo "At the Whiskey 'a GoGo". No obstante es de esos músicos un tanto olvidados a pesar de su larga trayectoria, y del reconocimiento de sus compañeros de profesión. Nadie es profeta en su tierra, pero el tiempo da la razón a quién se lo ha currado con tesón, siempre recoge sus frutos.
 
 

 
 
En la cara A incluye el tema "Seventh son". En la cara B incluye el corte "Susie Q".

 
 
 


Johnny Rivers también es muy conocido por la composición del tema "Secret agent man" que han versionado hasta la saciedad tantos y tantos conjuntos, como por ejemplo la banda mejicana Los Yaki con su adaptación "Agente secreto". También la excelente banda de surf "Los coronas" lo versionan, e incluso la inclasificable banda Devo también se atrevieron con ella. Sin olvidar el conjunto de surf The Ventures, y la archiconocida banda de Ska, Toasters hacen un tema skatalítico, muy bueno.  
 
 
 
 
 

Como dato curioso y bizarro destacar que el actor David Hasselhoff también se encargó de destrozar "Secret agent man", con un video muy al estilo James bond pero más cutre salchichero, que no tiene precio su visionado. También Bruce Willis se encargó de perforarnos los tímpanos con su cover bluesero.
 
 
 
 
 


Single editado por el sello Liberty en 1970.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JOHNNY RIVERS "SEVENTH SON" (1970)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

JOHNNY RIVERS "SUSIE Q" (1970)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario