sábado, 22 de febrero de 2014

BLOODWYN PIG

BLOODWYN PIG "SAME OLD STORY" / "BLOW DOWN" (1970)
 
 





 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bloodwyn Pig fue  una banda de blues-rock progresivo británica, fundada en 1968 por el guitarrista-vocalista y compositor, Mick Abrahams.
 
 
 
 
 
 
Mick Abrahams como guitarra y voz, el bajista Andy Pyle, el batería Ron Berg y el saxo y flauta Jack Lancaster, sello indiscutible de la banda, debutarían con el Lp “Ahead rings out” (1969).
 
 
 
 
 
Su álbum de continuación sería “Getting to this” (1970) con una divertida portada porcina, y continuando con su estilo Blues Rock progresivo. Con sonoridades cercanas a  Ten Years After, Savoy Brown, o Jethro Tull.
 
 
 
 


Abrahams dejaría Jethro Tull, debido a un desencuentro con el vocalista Ian Anderson, después de su álbum de debut, más tarde formaría  Blodwyn Pig con Jack Lancaster ( saxo y flauta) , Andy Pyle ( bajo), y Ron Berg (batería) futuro Yes, y el guitarrista Peter Banks de Flash.
 
 
 
 
 

En la cara A hallamos "Same old story" con un saxo, flauta, guitarra y batería arrolladora. En la cara B incluye el tema "Slow Down" un tema de gran orquestación con guitarras y saxo, en pleno duelo que hará mover tus pies, sin parar. Un tema disfrutable 100%.
 
 
 
 
 
 

Single editado por el sello PHILLIPS en 1970.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



BLOODWYN PIG "SAME OLD STORY" (1970)
 
 
 
 
 
 
 
 
 





BLOODWYN PIG "SLOW DOWN" (1970)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario