miércoles, 15 de enero de 2014

LOS Z-66

LOS Z-66 "I´VE BEEN HURT"  / "LOVE IS ALL I HAVE TO GIVE"











 
Los Z-66...



 
 
 
En la cara A hallamos el corte "I´ve been hurt" un tema de SOUL cargado de optimismo que en sus orígenes la interpretaba Billy Deal & The Rodells, y que el conjunto mallorquín lo versionaba a la perfección.





En la cara B hallamos "Love is all I have to give" en la cual Lorenzo Santamaría nos demuestra un perfecta técnica vocal, en un tema de corte lento.


 
 
 
 
Los Z-66 fue una banda que supieron absorber las mejores sonoridades de los conjuntos psicodélicos y de rock progresivo de su época con una perfecta ejecución vocal, e instrumental.
 
 
 
 
 
Los Z-66 era un conjunto muy demandado en Mallorca y se convertirán en los preferidos de la juventud más moderna y hippie, de aquellos lares. De hecho era de las pocas bandas que podían interpretar a formaciones de la psicodelia como Vainilla Fudge, The Move o The Herd, sin despeinarse.
 
 
 
 
 
 
Rondaba el año 1968 un año estupendo para la banda. Lorenzo Santamaría comenta respecto a su encuentro en el club Toltec con Eric Burdon: “En el Toltec, un día vino Eric Burdon, el cantante de The Animals. Yo me había comprado un eco Binson, que pagaba en letras con el dinero que sacaba de las actuaciones; alguien me lo presentó y él me dijo lo siguiente: El eco está en tu garganta, no en el aparato. Burdon me desmanteló la teoría del eco y me deshice de él.”
 
 
 
 
 
 
Como anécdota decir que Los Z-66 fueron contratados por Mike Jeffrey, manager, entre otros, de Jimi Hendrix y The animals, para que fueran sus teloneros, pero este proyecto nunca llegó a realizarse lamentablemente. Jeffrey dirigía en Mallorca dos clubes de rock, el Toltec y el Sargento Pepper's, en los que Los Z-66 actuaban casi todas las semanas.
 
 
 
 
 
 
Single editado por el sello EMI ODEON en 1970.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


LOS Z-66 "I´VE BEEN HURT" (1970)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS Z-66 "LOVE IS ALL I HAVE TO GIVE"  (1970)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario