jueves, 10 de octubre de 2013

TEBEO

TEBEO  "TEMO QUE ME ARRASTRES"  /  "CURAÇAO LA NUIT" (1980)

 
 
 
 
 
 
 
 
Quinteto barcelonés de rock. El tema que abre el single es "Temo que me arrastres"  que apareció incluido en el disco Labios Rojos, del año 1980. Un tema de boogie-woogie muy divertido, y bailable. Todo el disco es muy bailable y está conformado por temas rock and roll muy en la onda de conjuntos coetáneos como Tequila, Moris, o Burning. Un tiempo más tarde publicarán otro disco llamado "Conversación privada" muy parecido a su onda rockera, del anterior vinilo.
 








Información promocional incluida en el single...
 
 






La banda estaba compuesta por José Antonio Manzano (voz) que luego formaría parte de bandas míticas de Heavy metal español como; Tigres, Banzai, Zero, Manzano, Niagara, o los suizos Emergency. José Antonio Mingorance (bajo), Alberto José (guitarra), Juan Antonio López (guitarra) y David B. Lumpoy (batería). Cuidaron mucho su imagen con los labios rojos al mejor estilo Glam, de los New York Dolls.




















La discográfica Zafiro quiso emular el éxito de Tequila, lo cual minó la posibilidad de conjuntos que podrían haber tenido una mayor proyección no la tuvieran. Desgraciadamente no funcionaría con Tebeo la jugada, no obstante nos dejarían un par de singles muy interesantes como "Mientes" / "Rock  de los labios rojos" del año 1979 editado por el sello Zafiro, y "Temo que me arrastres", " Curaçao la nuit" de 1979 también, editado por el sello Zafiro. Sin olvidar sus dos larga duración titulados  "Labios Rojos" editado por el sello Zafiro en 1980, y "Conversación privada" editado por el sello Zafiro en 1981.





Un conjunto a reivindicar...














Single editado por el sello Zafiro en 1980.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TEBEO "TEMO QUE ME ARRASTRES" (1980)

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
TEBEO "CURAÇAO LA NUIT" (1980)


No hay comentarios:

Publicar un comentario