domingo, 8 de septiembre de 2013

KOOL & THE GANG

KOOL & THE GANG "FRESH" / "HOME IS WHERE THE HEART IS" (1985)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los miembros principales de la banda han sido a través de los años Robert ´Kool´Bell en el bajo y Ronald Bell en el saxo tenor; George Brown en la percusión; Robert Mickens en la trompeta; Dennis Thomas en el saxo alto; Claydes Charles Smith en la guitarra; Clifford Adams en el trombón y Rick Westfield en los teclados.
 
 
 
 
 
 
El padre de Robert y Ronald colaboraron con Thelonius Monk. En 1964 Robert formará la banda instrumental "The Jazziacs" con cinco amiguetes del colegio, más tarde cambiarán su nombre por el de "Kool & The Gang", en el mismo momento lanzan un álbum de idéntico nombre, en 1969.
 
 
 
 
 
 
 
Más tarde en 1979 se unirá al grupo el cantante James "J.T." Taylor en el álbum Ladies Night. A partir de ahí su música será más comercial, y por extensión más exitosa, obtuvieron el número 1 con su archiconocido tema "Celebration" incluido en el álbum Celebrate del año 1980.
 
 
  
 
 
 
 
Este single incluye los cortes. En la cara A hallamos el tema radiado hasta la saciedad "Fresh", incluido en su álbum de 1984 llamado Emergency. En la cara B incluye el tema "Home is where the heart is". Como anécdota destacar que "Cherish" y "Fresh" llegaron hasta el top 20.
 
 
 
 
 
 
 
Single editado por De-Lite Records en 1985.
 
 
 
 
 
 
 
 
 




KOOK & THE GANG "FRESH" (1985)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario