martes, 3 de septiembre de 2013

DEXYS MIDNIGHT RUNNERS

KEVIN ROWLAND & DEXY´S MIDNIGHT RUNNERS "THE CELTIC SOUL BROTHERS" / "REMINISCE PART I" (1983)

 
 
 
 
 
 
 



 
 
 
La banda se fundó allá por el año 1978 en Birmingham Inglaterra, por Kevin Rowland y Kevin "Al" Archer, con el nombre de Dexedrine (que es la parte del nombre The Midnight Runners que hacía referencia a la energía que otorgaba la Dexedrina, y que permitía bailar toda la noche.


 
 
 
 
El resto de la banda lo conformaban "Big" Jim Paterson, Jeff "JB" Blythe, Steve "Babyface" Spooner, Pete Saunders, Pete Williams y Bobby "Jnr" Ward, que respondía a la formación de cuando sacaron el sencillo "Dance Stance" (1979), canción que se lanzó con el sello independiente Oddball Records, y consiguió el puesto 40 en las listas británicas.


 
 
 
Su segundo single "Geno" dedicado a Geno Washington fue lanzado por EMI, y alcanzó el número 1 de las listas británicas, en 1980.  Aquí entrarían en juego los nuevos integrantes Andy Leek, y Andy "Stoker" Growcott.











 
 
 
Kevin Rowland reclutará a los violinistas Helen O´Hara, Steve Brennan y Roger MacDuff para su nuevo proyecto Too-Rye-Ay en 1982, un álbum que es una delicia por su perfecta combinación de SOUL, y sonidos celtas. El sencillo que aquí nos ocupa "The Celtic Soul Brothers" tuvo cierta repercusión, eso  sí eclipsada por su archiconocido "Come on Eileen", que alcanzaría el número uno de las listas británicas y estadounidenses, y convirtiéndose por derecho propio en el single más vendido de aquél año. Un conjunto con mucha clase.






Single editado por el sello Mercury en 1983.





 
 
 
 



 
 

KEVIN ROWLAND & DEXY´S MIDNGHT RUNNERS "THE CELTIC SOUL BROTHERS" (1983)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
KEVIN ROWLAND & DEXY´S MIDNIGHT RUNNERS "REMINISCE PART 1 (1983)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario