viernes, 9 de agosto de 2013

FURIA

FURIA "A FLOR DE PIEL"  /  "VUELVE EL AMOR" (1972)

 
 
 
 
 
 
 

Furia está formado por Ángel (Voz, guitarra y flauta) ex LOS NO, José Enrique (Guitarra) ex-GATOS NEGROS, Alfredo (Bajo) ex-DRACS, , ex-JOVENES, ex-YERBAMATE y Antonio (Batería) ex-DOBLE DINAMITA y ex-CIRCUS. Como podéis observar el conjunto está formado con miembros de las bandas más influyentes de entonces, con un gran recorrido musical a sus espaldas.
 
 
 
 
 

No obstante FURIA se decantó por la comercialidad, al igual que lo hizo otro conjunto catalán de la época llamado IMAGEN, para jugar sus cartas a éxito seguro.
 
 
 
 
 

Haremos especial mención de su canción "Furia" un tema sensacional editado por el sello Bp en 1971. Esta preciosa cara B, producida por Ramón Farran. (Productor en la etapa EMI de LOS GATOS NEGROS). Un tema que se aleja bastante de su discografía habitual.
 
 
 
 
 

Este single incluye los temas. En la cara A "A flor de piel" un tema lento, de corte romántico. En la cara B Furia se decanta por un tema más optimista, y juvenil llamado"Vuelve el amor", que incorpora solos de guitarra muy interesantes. Tal vez el mejor tema del single.
 
 
 
 
 
 

Como dato anecdótico destacar que en este conjunto estuvo el guitarrista Quique Tudela, que tocó en bandas como Los Gatos Negros, Sirex y Salvajes en la cual toca en la actualidad.
 
 
 
 
 
 

Rondaba el año 1973 y el grupo tocaría durante todo el verano de 1973 en Mallorca en Ca´n Picafort, ese mismo año se incorporó al conjunto Alex, de los Lone Star.
 
 
 
 
 

Single editado por el sello Bp en 1972.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



FURIA "A FLOR DE PIEL" (1972)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





 FURIA "VUELVE EL AMOR" (1972)
 
 

3 comentarios: