jueves, 15 de agosto de 2013

CANARIOS

CANARIOS "GET ON YOUR KNEES" / "TRYING SO HARD" (1968)
 
 
 
 
 
 
 
A finales del año 1967 Canarios tienen nuevo single grabado en Londres "Get on your Knees" / "Trying so hard" (Sonoplay/ Barclay 1968). Actuarán en El Gran Musical de la Cadena SER, un magistral concierto en la Escuela de Arquitectura de Sevilla. Según narra la "Revista SP" de la época: "El grupo más importante de estos momentos dentro de la música española" y ha calificado de "memorable su actuación personal ante dos mil universitarios de la Escuela de Arquitectura de Sevilla".
 
 
 
 
Todo ello sin olvidar la continua tournée de actuaciones por las capitales de provincia, todos los fines de semana.
 
 
 
 
Como dato anecdótico el tema estuvo seis semanas nº1 , seis semanas en cabeza de Los 40 Principales, segundo disco más vendido en 1968. Debido al gran éxito que obtuvieron, los comenzaron a requerir en los musicales de TVE. Asimismo consiguieron muy buenas ventas en media Europa, y una muy buena acogida en Estados Unidos. La prensa de la época los colmaba de elogios como; "El mejor conjunto de España", "El grupo español con mayor proyección internacional", "Europa canta SOUL  con los Canarios"...
 
 
 
 
 
Destacaremos que el tema "Get on your knees" fue incluido en el film de Carlos Saura  "Peppermint Frappé" de  1967 , y que Geraldine Chaplin y, José Luis López Vázquez interpretaron.
 
 
 
 
 
Single editado por BARCLAY SONOPLAY en 1968.
.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
CANARIOS "GET ON YOUR KNEES" (1968)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CANARIOS "TRYING SO HARD" (1968)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario