miércoles, 17 de julio de 2013

BARCLAY JAMES HARVEST

BARCLAY JAMES HARVEST "ROCK & ROLL WOMAN" / "THE JOKER" (1973)
 
 
 
 
 
 
 
 
Barclay James Harvest es un grupo de Pop-Rock Progresivo/Sinfónico, con influencias de música clásica, del Reino Unido. Actualmente el grupo está separado no obstante sus miembros siguen en activos en diversas formaciones como: Barclay James Harvest featuring Les Holroyd y John Lee´s Barclay James Harvest.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los inicios del conjunto se remontan a los años sesenta. Los futuros miembros de Barclay James Harvest se inician en bandas de corte Rythm & Blues de Oldham: John Lees y Stuart "Wooly" Wolstenholme en The Blues Keepers, y Les Holroyd y Mel Pritchard en Heart and Soul and the Wickeds.
 
 
 
 
 
Un tiempo más tarde en otoño de 1966 varios integrantes de las dos citadas bandas comienzan a tocar en The Blues Keepers, hasta conseguir una formación de cuatro integrantes con John Lees, Les Holroyd, Mel Pritchard y Wooly Wolstenholme.
 
 
 
 
 
Como sus derroteros irían a partir de ahora muy alejados del clásico rythm & Blues cambiaron el nombre a la banda. El nombre del conjunto fue creado de forma aleatoria, sacado trozos de papel con palabras de un sombrero. Curioso si más no. El nombre como ya sabéis fue Barclay James Harvest.
 
 
 
 
 
 
Como anécdota comentar que ellos respondían con gran sentido del humor algunas críticas maliciosas y desfavorables, que los consideraban The Moody Blues para pobres, incluído en Gone To Earth dicho tema, "Poor Man´s Moody Blues". Una forma muy elegante de contraatacar a las malas lenguas, sin duda.  
 
 




 
Single editado por el sello Emi en 1973.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BARCLAY JAMES HARVEST "ROCK & ROLL WOMAN" (1973)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario